Es por eso que este aceite esencial de limón presenta múltiples propiedades que benefician el bienestar general, ayudando a mejorar la salud mental y favorecer el equilibrio emocional.
Propiedades del aceite esencial de limón:
- El aceite esencial de limón ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, estos son los encargados de proteger y defender el cuerpo de sustancias ajenas y perjudiciales.
- Tiene propiedades tonificantes del sistema circulatorio que lo convierten en ideal para usarlo en aromaterapia y favorecer así la circulación sanguínea.
- Posee propiedades antisépticas y diuréticas, que ayudan a contrarrestar la acidez del estómago, evitando hemorragias y aliviar úlceras gástricas.
- El aceite esencial de limón es carminativo, por eso es tan útil para personas con gases.
- Tiene propiedades astringentes que permiten la regeneración de los tejidos dérmicos favoreciendo la rápida cicatrización. También ayudan a la regeneración de los poros, ayudando a desechar todas las sustancias externas como las causadas por las espinillas, barros…
- Ayuda a combatir enfermedades como el reuma, artritis y gota, gracias a sus propiedades antirreumáticas y calmantes.
- El aceite esencial de limón, posee propiedades antidepresivas y esto lo convierte en uno de los mejores aceites esenciales para favorecer el estado de ánimo y favorecer el equilibrio emocional. Ayuda a mejorar la concentración y la relajación.
- Este aceite tiene múltiples propiedades tanto para el nivel físico como el mental .
Precauciones:
Los aceites de limón pueden provocar irritaciones además e ser fototóxicos, por eso no debe ser utilizado antes de la exposición al son ni durante ella.
¿Cómo usar el aceite esencial de limón y aprovechar sus propiedades?
Puedes usarlo en el baño, con un quemador de esencias, como aceite o loción de masaje. El zumo del limón puede puede usarse en su estado puro como antiséptico o diluido en agua como gárgara.