Hemos cambiado de estación y nuestro cuerpo se esta aclimatando, el día dura más y hay más luz, un cambio que afecta a nuestra energía.
La mejor forma para salir adelante y combatir contra estos cambios es, llevar una buena alimentación. Uno de los mejores alimentos para combatir este problema llamado astenia primaveral es la fruta.
Las mejores frutas para dar energía en primavera
Empezamos con unos frutos que ya hemos tenido durante todo el invierno y que dan los últimos frutos ahora a principio de la primavera..
Estos son los cítricos, los pomelos, las mandarinas y las naranjas, en estos cambios tenemos que cuidar el sistema inmunitario y una de las formas es la Vitamina C que contienen estas frutas.
La mejor forma de consumir los cítricos es en zumo y mucho mejor es exprimirlas y no licuarlas, así aprovechamos las bioflavonas que tienen las membranas, un antioxidante muy poderoso, del que hablaremos otro día.
Cereza
Las frutas de la primavera por excelencia, ricas en antioxidantes y otros nutrientes buenos para prevenir problemas circulatorios y en la salud.
Fresa
Los frutos rojos como las fresas, el fresón y las frambuesas son los mejores aliados para la primavera.
Las fresas y fresones son muy ricos en vitamina C y además muy ricos en minerales y calcio. Ideales para comer como postre o en zumos y batidos.
Albaricoque
Es un tipo de fruta prototipo de temporada. Son muy ricos en betacaroteno, un nutriente que ayuda ante problemas digestivos, respiratorios y de la piel.
Es mejor elegirlo cuando está maduro porque son más dulces y además dan más color.
Esta es la selección de frutas que te proponemos para darle un empujoncito y energía al cuerpo en esta nueva temporada que a muchos les deja decaídos y con pocas ganas de nada.
Hay que aprovechar el sol, para salir a la calle y disfrutar, y lo mejor es practicar deporte al aire libre, aprovechar a hacer excursiones por la montaña, salir a correr y andar. Comenzar la primavera con alegría sólo depende de ti mismo. ¿Te animas a dar un empujón saboreando las frutas que te hemos comentado y hacer un poquito de deporte?
Seguro que nos lo agradecerás porque te sentirás mucho mejor y lleno de energía para darlo todo durante esta estación que para muchos es la mejor del año.
Si te ha gustado este post te puede interesar el de Como tener una buena hidratación, ya que aunque no lo hayamos nombrado has de saber que cuando llega el buen tiempo, estar hidratado es fundamental.